Passpack: administrador de contraseñas online

diciembre 27 Deja un comentario Categoría: herramientas     Por: Luis Arroyo

passpack-luis-arroyo

Una de las principales necesidades que van surgiendo en la medida en que crece el número de proyectos web que gestionas es, encontrar una manera fácil y ágil de almacenar y administrar las contraseñas que vas generando durante todo el proceso de desarrollo.  Contraseñas de administración de los dominios, del acceso a las cuentas de FTP, de las bases de datos, etc.

Desde hace un año y medio mas o menos, utilizo Passpack, un administrador de contraseñas online, gratuito ( te permite almacenar hasta 100 contraseñas gratis ) que cuenta con características muy útiles para una sencilla gestión de las contraseñas.

Passpack, es una herramienta que ha tenido una muy buena aceptación en el sector, tanto es así que fué nominada en 2009 a los Techcrunch Europas, en la categoría de mejor aplicación/servicio web.  Mashable en su día, también la incluyó en sus series The Startup Review.

Entre las características mas interesantes de Passpack destacan:

1. Seguridad: Sin duda lo más destacable de Passpack y un aspecto vital para el éxito de la herramienta.  Utiliza el algoritmo de encriptación AES-256 , aprobado por el gobierno de Estados Unidos para cifrar datos confidenciales , y el protocolo SSL para el intercambio de información.

2. Fácil organización y acceso: Agregar una contraseña nueva, modificarla, borrarla, asignarle un nivel específico de seguridad, compartirla con más usuarios, clasificarlas con etiquetas (tags), utilizar el buscador interno para encontrar una contraseña, todas estas son tareas sencillas e intuitivas en Passpack.  Accesible por supuesto desde cualquier ordenador con conexión a internet.

3. Multiplataforma: Acceso desde cualquier sistema operativo: Windows, Mac, Linux.

4. Auto-login / 1 Click login: Añade un botón a tu navegador ( Passpack it! ) y logueate con un solo click, sin necesidad de escribir los datos o copiar/pegar.  Funciona con la mayoría de los sitios aunque algunos se resisten a completar el proceso de auto-login y algún otro necesita más de un click – comprúebalo tu mismo ;)   -.

Estas son solo algunas funcionalidades interesantes de Passpack.  Si quieres conocer en detalle cada una de ellas, puedes visitar su web.  Además del plan gratuito ( que permite almacenar hasta 100 contraseñas ), existen varios planes de pago.

Desde luego, este es un administrador de contraseñas para tomar en cuenta.

Deja un comentario

Commenter Gravatar